jueves, 25 de diciembre de 2008

NOTICIAS DIARIO TRIBUNA LATINA: NUEVO EMBAJADOR DEL PERÚ EN ESPAÑA , MIGUEL PALOMINO DE LA GALA


El nuevo embajador del Perú en España, Miguel Angel Palomino de la Gala / Foto: Elizabeth Maldonado.

El cónsul Miguel Palomino es el nuevo representante de Perú en España

Perú tiene nuevo embajador

TRIBUNA LATINA 25-12-2008
Barcelona. Los peruanos en España tendrán un nuevo embajador a partir del 1 de enero del 2009. Es el actual titular del Consulado en Barcelona, Miguel Julián Palomino de la Gala. El Ministerio de Relaciones Exteriores también ha promovido a José Luis Salinas Montes, hasta ahora director de la oficina para Sudamérica de la chancillería y el cónsul en Londres, Julio Hernán Garro Gálvez.

Estos nombramientos vienen precedidos de críticas surgidas en torno al proyecto de modificación de la Ley del Servicio Diplomático, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso el pasado 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es postergar los requisitos que desde este año debían determinar la promoción de ministros y embajadores. El examen de suficiencia académica y profesional se exigirá a partir de los ascensos del año 2010

Según el artículo 38, los promovidos deben haber servido acumulativamente tres años en un cargo con responsabilidad directiva, dos años en una misión consular y diez en el exterior. Además, la disposición indica que los funcionarios diplomáticos servirán alternadamente en el exterior -no más de cinco años- y en territorio peruano -no menos de tres años-.

No hay comentarios: