domingo, 11 de septiembre de 2011

La comunidad peruana de Vigo participó en la actividad"Plastico Frontera" creación de la pintora y escultora Ramona Rodriguez


Proyecto de creación colectiva para todos los públicos.
Dirección: Ramona Rodríguez,
con la colaboración de distintos colectivos sociales.
Luisi Motta (presidenta de Madres Latinas) entrevistó
a directivos de distintos colectivos de Inmigrantes de Vigo
Coordinadoras: Eva Soares, Susana Espinar.
- Sábado 17 y domingo 18 de Mayo 2008
- Zona peatonal en torno al Marco.
- De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21 Horas
Con el plástico hablamos de las fronteras que nos separan en lo social, fronteras ideológicas, culturales, de género, fronteras que no se ven pero que nos limitan. Mediante la acción colectiva lo transformamos en un lugar para la comunicación y el encuentro con el otro, haciendo un ejercicio de reconocimiento que se plasma en una delineación o esbozo del referente que casi podemos tocar
Con una idea sencilla, unos dibujan y otros posan, realizamos una acción cargada de connotaciones simbólicas y que conecta con el público de cualquier edad y condición, acercándole al mundo del Arte y transformándolo en una experiencia viva. (ARTE/VIDA).

El proyecto consiste en dibujarse unos a otros sobre un lienzo de plástico que juega con la idea de espejo y de frontera visible/invisible, invitando a participar, a confrontar miradas. La obra artística es creada por el público y se completa con la realización de entrevistas a los participantes.

El pasado día 17 y 18 de mayo conseguierón llevar el proyecto al espacio público. El MARCO (Museo de Arte Contemporánea de Vigo) se interesó por la propuesta y la presentó dentro de su programación de la fienta DIM, día de los Museos. La acción fué todo un éxito, disfrutamos mucho viendo al público participar y divertirse haciendo dibujos.
FUENTE:http://www.submergentes.org/Plastico-Frontera-en-el-MARCO

No hay comentarios: