domingo, 12 de septiembre de 2010

NOTICIAS : REVISTA "PANORAMA PESQUERO "

DIARIO LATINOAMERICA EXTERIOR

Entregan premio "Peruanos Distinguidos 2010" a connacionales destacados en España

"El reconocimiento de estas personas es un deber que tiene la ciudad y en especial el colectivo peruano, para hacer visible su aportación a esta ciudad española", aseguró la presidenta de la asociación Madres Latinas de la localidad gallega, Luisi Motta.

En esta oportunidad, los peruanos reconocidos con este premio fueron los hermanos misioneros de los enfermos pobres de Teis, José Luis Delgado Cubas y Víctor Hugo Castillo Godos, las "Hijas de la Divina Providencia", Sor Yaqueline y Sor Adela, así como el voluntario desde hace años en el "apostolado del mar", Raúl Cerna Rodríguez.
Asimismo, se reconoció a diversas entidades, como el Taller de danzas infanto juvenil "Chiribaya" y el Taller Cultural y Arte Peruano 'Macchu Picchu', ambas de Vigo. Durante la premiación fueron galardonadas las madres peruanas que abogaron a la ministra de Pesca española, Elena Espinosa, por el caso del fallecido marinero peruano Carlos Buenaventura, residente en la cercana localidad de Cangas, Cecilia Gamarra Alata y Carmen La Torre. Ambas pidieron a la ministra su apoyo para que el cuerpo del marinero que estuvo 45 días en un congelador de un barco pudiera llegar a tierra y darle sepultura ante los ruegos de su madre y de su esposa.
REVISTA DEL SECTOR PESQUERO

No hay comentarios: