sábado, 1 de mayo de 2010

CULTURA: Vargas Llosa y Reverte publican cuentos para niños

Lima, may. 01 (MBN).-
Arturo Pérez- Reverte y Mario Vargas Llosa presentaron la colección de álbumes ilustrados con historias originales para niños, escritas por grandes nombres de la literatura de adultos.

En el emblemático Círculo de Bellas Artes, los escritores, español y peruano, presentaron las primeras obras de la colección: El pequeño Hoplita, escrita por Pérez Reverte y Fonchito y la luna, por Vargas Llosa.

“Siempre me han molestado los libros infantiles escritos como si los niños fueran bobos. Los niños son los lectores más crueles y son mucho más honrados que los adultos”, dijo Pérez Reverte.

Para Vargas Llosa, escribir una literatura infantil requiere tanto rigor como escribir poesía: “Un libro infantil bien construido puede marcar mucho a un niño, al grado de que puede ser el motivo de que siga leyendo o no”.

Sobre el cuento
Con Mi primer, la editorial Alfaguara lanzó este jueves al mercado esta colección con unos cuentos de formato grande e ilustraciones para incentivar la pasión de los niños por la literatura.

Vargas Llosa reconoció que siempre quiso escribir un libro infantil, pero el género le resultaba “demasiado ajeno y enormemente difícil”.

“Es un género difícil, exige rigor y esfuerzo. Hay que contar una historia desde la perspectiva, desde la sensibilidad de un niño”, comentó. Pérez-Reverte, asesor de la colección, resaltó que los libros infantiles dejan un “espacio en blanco” para que los niños puedan proyectar su imaginación. “A pesar de todo lo que está cambiando el mundo, la literatura sigue siendo el medio para mover la imaginación de ellos”.

Ambos dijeron que el libro que les marcó en la infancia fue Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. (Notimex)
FUENTE:Muy buenas noticias

No hay comentarios: