jueves, 24 de septiembre de 2009

La abogada Rosa Montenegro, nombrada cónsul de Perú en Vigo




Experta en historia del Derecho Civil de Galicia




La abogada viguesa Rosa Montenegro, Doctora en Derecho y esposa de Manuel Rodríguez, propietario del grupo Rodman-Polyships, ha sido nombrada cónsul del Perú en Vigo con jurisdicción para toda Galicia, si bien el Rey debe firmar todavía el exequatur, procedimiento por el que se le brinda a una resolución extranjera reconocimiento en otro Estado, en este caso España. La decisión, firmada por el presidente peruano Alan García y su ministro García-Belaúnde, es del pasado 8 de septiembre y ya se ha hecho pública en Perú, por lo que tras el trámite de la firma real será definitivamente efectiva.
La viguesa Rosa Montenegro es experta en Derecho Civil Gallego y hace siete años que presentó en el Museo de Castrelos de Vigo el libro A conservación da casa e a unidade da familia: Historia e costume do Dereito Civil Galego.
Publicado por Ediciones Lea, el trabajo es resultado de una investigación esclarecedora que le sirvió de tesis doctoral y en el que la propiedad rústica y el patrimonio familiar en Galicia es la materia sustancial de investigación.
FARO DE VIGO

No hay comentarios: