jueves, 28 de enero de 2010

Abierto en la ciudad de Vigo el Consulado de Perú en Galicia























VIGO Consulado de Perú en Galicia, comenzará a funcionar en Vigo el próximo lunes, para atender las demandas de los 2.500 peruanos residentes en la Comunidad gallega, palabras de la cónsul honoraria, Rosa Fernández-Montenegro en la presentación de las nuevas instalaciones.

El nuevo consulado, esta situado en el número 1 de la calle Oporto en las instalaciones que ocupaban la Alcaldía durante la etapa de Corina Porro, fue oficialmente inaugurado por el Embajador de España en Perú, Jaime Cáceres.

Asociaciones de peruanos afincados en Galicia, representantes del tejido empresarial gallego el Alcalde de la ciudad de Vigo Abel Caballero y autoridades locales y regionales estuvieron también presentes en la inauguración.

Según destacó la nueva cónsul gallega de Perú en su intervención, el centro emprende desarrollar desde Vigo un trabajo de gestión y coordinación " profesionalizado, que intentará satisfacer al máximo las demandas del colectivo de peruanos en Galicia.

ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD PERUANA Y DIRECTIVOS DE ASOCIACIONES PERUANAS EN GALICIA
5 de la tarde
El Embajador del Perú en España ,Jaime Cáceres , el Jefe Consular Embajador Miguel Palomino de la Gala y la nueva Consul del perú en Vigo Rosa Montenegro Iglesias se reunierón con directivos de colectivos peruanos en Galicia para informarles de como va a funcionar la nueva sede consular
Nuestra nueva Consul en Vigo fué también acompañada por su esposo Don: Manuel Rodriguez Presidente de la empresa viguesa RODMAN POLYSHIPS,También es Presidente y Consejero Delegado de otras cinco empresas y de la Fundación RODMAN. Es miembro de varios Consejos de Administración entre los que destaca Pescanova y forma parte de importantes entidades en España y en el extranjero.Este empresario se ha hecho a sí mismo, habla más de 6 idiomas y ha logrado que más de trece mil barcos naveguen por todos los mares con su nombre, sintetizado en la marca RODMAN.
Dña: Luisi Motta León en nombre y como representante peruana, fundadora de la Hermandad Peruana en Galicia "Señor de los Milagros" PATRÓN DEL PERÚ (colectivo peruano pionero en Galicia) y presidenta de la Asociación Madres Latinas de Vigo, agradeció al Sr: Manuel Rodriguez el apoyo que le da a su esposa nuestra Cónsul del Perú en Vigo Dra: Rosa Montenegro, como el éxito y relevancia de la Inauguración de nuestro Consulado por la presencia de autoridades, empresarios y personalidades de la politica y sociedad viguesa.






sábado, 23 de enero de 2010

MISA EN MEMORIA DE JOEL AYLLÓN URQUIZA

ESTE DOMINGO 24 DE ENERO
A LAS 6 DE La tarde
EN LA IGLESIA SAN CLEMENTE
Rua Pi Margal 34
SE VA A CELEBRAR UNA MISA OFICIADA POR EL PADRE ROBERTO BOLAÑOS EN RECUERDO DE NUESTRO RECORDADO AMIGO Y COMPATRIOTA JOEL AYLLÓN URQUIZA POR EL AÑO DE SU FALLECIMIENTO , ESPERAMOS LA PRESENCIA DE TODA LA COMUNIDAD PERUANA

martes, 19 de enero de 2010

FALLECE DE UN POSIBLE INFARTO UN TRABAJADOR PERUANO RESIDENTE EN MALPICA

La hermana del ciudadano peruano afincado en Malpica que falleció el domingo mientras practicaba la natación en la piscina Carballo Calero, de la capital bergantiñana, se reunió ayer con el alcalde malpicán, José Ramón Varela Rey, para tratar de recabar el apoyo económico de las autoridades y poder así repatriar a su país de origen el cuerpo de su pariente.

El regidor se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, para pedirle que agilice los trámites burocráticos y se comprometió a recabar información sobre posibles ayudas que puedan existir para hacer frente a los gastos de repatriación.

Simón Dionigio Anca Bustincio, de 47 años, estaba afincado en Malpica junto con su hermana y trabajaba en el sector pesquero formando parte de la tripulación del Xideu. A la espera de conocerse los resultados de la autopsia, todo apunta a que pudo fallecer a causa de un infarto. Su cuerpo fue encontrado flotando a las 12.30 horas después de estar practicando deporte durante media hora sin que nadie percibiese nada anormal.
FUENTE: DIARIO LA VOZ DE GALICIA

lunes, 18 de enero de 2010

MISA MULTICULTURAL EN VIGO ESPAÑA EN LA IGLESIA SAN CLEMENTE , CELEBRANDO LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES

Su celebración es un momento importante para que las comunidades cristianas festejemos la riqueza que supone una Iglesia diocesana que se enriquece con la participación de personas provenientes de numerosos lugares del planeta, así como para poner en la presencia del Señor nuestro trabajo por la igualdad en dignidad y derechos de todas las personas. Las palabras de Jesús:
“Fui forastero y me acogisteis”








Hoy, reunidos en asamblea, celebramos la Jornada Mundial de las Migraciones en Vigo. Abraham, padre de nuestra fé, fué inmigrante,así como el propio Jesús, que abandonó a su familia en Nazaret para buscarse la vida en una ciudad más grande como Cafarnaún.

De hecho, la vida del Migrante es un buen ejemplo de la vida de fé que ha de llevar un cristiano: desinstalado para poder hacer latir su corazón al ritmo de la sangre que fluye de Dios. La Misa empieza con esta Monición a cargo de Dña. Luisi Motta León (representante de Nuestra Hermandad Peruana en Galicia) que anuncia la entrada del celebrante de esta Eucaristia el sacerdote Redentorista natural de El Salvador Padre: Roberto Bolaños.

En esta celebración religiosa Dña: Judith Mendez Camahualí esposa del propietario de la Tienda Latina en Vigo ,leyó la Lectura del Libro de Isaias y el Salmo Responsorial que decia:
Contad las maravillas del Señor a todas las Naciones.
Tiemble en su presencia la tierra toda,
Decid a los pueblos.
"El Señor es Rey" el gobierna a los pueblos rectamente.

En la Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los CORINTIOS fué a cargo de Dña karina Gallegos (presidenta de la Asociación Cultural Chiribaya)
ella dijo:
Hermanos: Hay diversidades de dones,pero un mismo espiritu.
Hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor.
y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.
Hay unos que reciben el don de la diversidad de lenguas,
a otro, el don de interpretarlas.

En la ORACIÓN DE LOS FIELES Don:Alberto Gonzales Sarmiento, presidente del Club Deportivo "Te amo Perú" pronunció estas palabras:

Hay tantas cosas que queremos pedirte,Dios nuestro, y tantas personas de las que nos acordamos, que muchas veces no sabemos cómo hacerlo, Pero tú las escuchas y atiendes todas, por eso hoy en fraternidad te pedimos:
Por las personas que han déjado sus hogares, familiares y amigos por hallar un futuro mejor en tierra nueva,para que sientan tu presencia amorosa entre tus hijos, sus hermanos,
por los que nos hemos reunido hoy en torno a la mesa de la palabra amorosa y el pan caritativo de Dios, para que seamos signos de un amor que se dice y se reparte entre los que lo necesitan.
Por los que se han quedado sin sus seres queridos, ...oremos

En la canción de despedida destacó la voz de
Rocio Rodriguez natural de Colombia

NOS VEMOS EL PROXIMO DOMINGO
A LAS 6 DE LA TARDE
EN LA IGLESIA SAN CLEMENTE
C/Pi Margal 34 Vigo España

viernes, 1 de enero de 2010

Mensaje de Año Nuevo de Dña:Rosa Fdez - Montenegro Iglesias Cónsul del Perú en Vigo

Muchas gracias a todos ustedes por el cariño que siempre me muestran.
Les deseo toda suerte de felicidad en este año que hoy comienza y la esperanza de que el consulado esté pronto en marcha para atender a toda esta comunidad que ya siento tan cercana.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Doctora Rosa Fdez-Montenegro Iglesias
Cónsul del Perú en Vigo España